UNA NUEVA ENFERMERA DEL PERRUPATO ES POSITIVA DE COVID-19

Este miércoles se conoció el resultado positivo de un test realizado a una trabajadora del área de neonatología del hospital Alfredo Italo Perrupato de la Ciudad de San Martín. Se trataría de una enfermera de 39 años con residencia en Maipú.

En este hospital, que desde hace un par de días e incluso hoy autoridades sanitarias evalúan el cierre temporal de la Unidad Neonatal, se han producido varios casos de contagios, incluyendo a dos bebes de apenas 8 y 24 días.

En ese sentido, el director del hospital Omar Dengra–criticado hasta por los mismos funcionarios radicales provinciales y municipales- afirmó el lunes pasado que se está evaluando cerrar el área que trabaja con los neonatos debido a los casos de coronavirus en recién nacidos que se han detectado a partir de que una enfermera diera positivo.

“Hasta ahora, frenamos un poco la ocupación para testear a todo el equipo de neonatología y, ante alguna eventualidad, tendremos que derivar pacientes, por lo menos en la próxima semana”, afirmó el criticado director Dengra.

Radio Regional en su página web www.radioregional.com.ar realiza un detalle pormenorizado de los casos de Coronavirus que han sido atendidos por el Hospital Perrupato. Lo compartimos:

CASO 1: Un transportista de Maipú

CASO 2: Otro transportista de Maipú.

CASO 3: Primer caso contagiado de la zona Este (trabaja en la limpieza del Perrupato) Reside en el departamento de San Martín (Barrio López)

CASO 4: Esposa del segundo transportista ingresado de Maipú.

CASO 5: Tansportista brasilero

CASO 6: Segundo contagio oriundo del Este (una profesional de salud del mismo hospital) reside en Junín 

CASO 7: Joven con nexo estrecho con uno de los infectados

CASO 8: Bebé de la joven del Caso 7.

CASO 9: Nexo paciente mujer de 42 años con nexo epidemiológico por haber estado en contacto estrecho con persona positiva de COVID. Además, trascendió que la mujer contagiada es profesional de enfermería y reside en Los Barriales Junín.

CASO 10: Mujer de 42 años con nexo epidemiológico por haber estado en contacto estrecho con persona positiva de COVID. Mujer residente en la localidad de Los Barriales Junín

CASO 11: Caso mujer de 33 años con nexo epidemiológico por haber estado en contacto con paciente positivo de COVID – 19. Además, trascendió que la mujer contagiada es profesional de enfermería y reside en el departamento de Rivadavia

CASO 12: Bebe que reside en el departamento de San Martín en la localidad de Chapanay 

CASO 13: Bebe por contacto nexo positivo de COVID (enfermera) que reside en el departamento de Maipú

CASO 14: Mujer de 32 años con nexo epidemiológico por haber estado en contacto estrecho con persona positiva de COVID. Reside en el distrito de Buen Orden en el departamento de San Martín.

CASO 15: Caso es un transportista de Los Barriales con nexo epidemiológico por haber estado en contacto con una de las enfermeras con coronavirus.

CASO 16: Caso se trata de la mamá de la bebé de Chapanay que contrajo COVID-19 en Neo del hospital.

CASO 17: Enfermera de 39 años del área de Neo.

fuente: https://radioregional.com.ar/urgente-un-nuevo-positivo-en-el-perrupato/

Adelantó, además, que en los testeos realizados a todos los que trabajaban en la neonatología del hospital de San Martín, otras dos personas del área de recién nacidos presentan síntomas y podrían convertirse en nuevos casos positivos.